Actividad del equipo de ESI en el JIN de Ribera del Valle para padres y familias

Actividad del equipo de ESI en el JIN de Ribera del Valle1En el marco de la efeméride ESI del 17 de mayo "Día Provincial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género" instituido mediante Ley Nº5483 - Dcto. Nº1954/16, el equipo técnico jurisdiccional del programa nacional de "Educación Sexual Integral" dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, acompañó la jornada taller establecida en calendario escolar para el nivel inicial.

En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en el JIN del Centro Educativo N°1 "Ribera del Valle", con la participación de padres, tutores y familias, y contó con la coordinación de la asesora pedagógica, Marcela Diamante y la vicedirectora, Mariana Silva.

"Estas iniciativas son valiosas para fomentar espacios en el ámbito educativo de construcción de acuerdos de convivencia que promuevan la participación de las familias, donde se proponen pensar modos de convivir que alojen la diversidad", destacaron desde el equipo jurisdiccional de ESI.

En esta línea, explicaron que la educación sexual integral es una herramienta que contribuye a la lucha por el ejercicio de los derechos de todas las personas y que uno de los ejes de trabajo, es respetar la diversidad "Entendiendo que su abordaje implica rescatar el significado profundo de convivir en una sociedad plural, donde las diferencias entre las personas, incluidas las vinculadas con la orientación sexual, la expresión e identidad de género constituyen un rasgo positivo y son una riqueza a valorar desde la escuela y un pilar fundamental para la construcción de vínculos democráticos, respetuosos y solidarios" señalaron.

Por último, se socializaron los recursos con los que se trabajaron: https://www.educ.ar/recursos/157088/17-mayo