Educación entregó computadoras para la edición de vídeo a dos escuelas de la provincia

Educación entregó computadoras para la edición de videos a dos escuelas de la provincia2Luego de diversas gestiones realizadas por la cartera educativa local, que encabeza la ministra Andrea Centurión, a través de la Dirección de Programas Educativos y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, se realizó la entrega de computadoras que tienen como fin la producción audiovisual y la edición de videos.

En esta ocasión, el equipo jurisdiccional del programa "Medios Escolares" se hizo presente en la Escuela Secundaria N°61 de la localidad de Balcozna, en el departamento Paclín, donde los estudiantes recibieron entusiasmados el nuevo equipamiento, que servirá para trabajar con todos los programas nuevos.

Mientras que en la Escuela Secundaria N°47 "Presidente Ramón S. Castillo" de Capital, la computadora fue recibida por la vicedirectora de la institución, Ana Liz Ahumada Cisterna, quien agradeció este recurso tecnológico para los estudiantes.

Cabe destacar, que el equipo entregado cuenta con monitor Led Exo HD 24, Pc Exo Redy D4G Intel 7 que incluye teclado, mouse y parlantes. Además, durante el encuentro se anunció que las escuelas contarán con un fondo específico para la compra de insumos audiovisuales.

Es importante resaltar, que gracias a estos recursos, las instituciones educativas podrán realizar un medio audiovisual y formar parte del programa nacional de Medios Escolares, donde los y las estudiantes tendrán la oportunidad de crear sus propias producciones y explorar otras formas de comunicarse y aprender.