Charlas informativas sobre prevención del suicidio en la Escuela Secundaria Rural N°22

PrevencionAlumnos de 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Rural N°22 de Monte Redondo, departamento Santa Rosa, dependiente de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, participaron en las "Charlas informativas sobre prevención del suicidio" dictada por la Asociación de Ayuda y Asistencia a Familiares del Suicida (AAFASU) en la localidad de Los Altos.
Estas charlas fueron organizadas para la jurisdicción de Los Altos por la Secretaría de Juventud, Mujer, Género y Diversidad junto a la Secretaría de Políticas Educativas dependientes de la Municipalidad de Los Altos.

La AAFASU tiene por objetivo la promoción de la salud mental, la prevención y posvención del suicidio, con el fin de brindar contención y orientación con información vital y necesaria para afrontar la problemática social del suicidio.

De esta manera, se busca promover la vida y el bienestar entre los escolarizados, "al fomentar el conocimiento de conceptos generales y específicos sobre las conductas de autodestrucción, desmitificar convenciones erróneas sobre el acto, identificar las señales de advertencia, mecanismos para ayudar y solicitar apoyo, además del fortalecimiento de capacidades intrínsecas a favor de la vida" señaló el director de Educación Rural, León Camji.