La Escuela Especial Nº31 cumplió 45 años

Luisa Maria SesinDesde el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, queremos desear un feliz 45º aniversario a la Escuela Especial Nº31 "Luisa María Sesín, que recientemente celebró un nuevo de vida institucional junto a todos sus alumnos y docentes.

Esta escuela fue creada un 19 de mayo de 1978 por Decreto Nº1283-73, recibiendo por primer nombre "Escuela de Sordos Mudos", recién en su décimo aniversario se le asignó el nombre de su fundadora María Luisa Sesín y a partir del año 1.985, atendiendo al principio de normalización, se realizó la primera integración de una alumna hipoacúsica sucediendo desde allí numerosas inclusiones en todos los niveles y modalidades de la educación común.

Actualmente cuenta con muy pocos alumnos en sede, siendo aproximadamente 36 estudiantes incluidos quienes reciben apoyo en contra turno y las docentes MAI (Maestras de Apoyo a la Inclusión) realizan el monitoreo y asesoramiento en las escuelas de educación común donde concurren los estudiantes.
Feliz Cumpleaños querida escuela♥️