Educación convocó más de 200 docentes de Paclín que se capacitaron en ESI

Educación convocó más de 200 docentes de Paclín que se capacitaron en ESI6El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través del equipo técnico jurisdiccional de Educación Sexual Integral (ESI), dependiente de la Dirección de Programas Educativos, desarrolló la instancia del tramo de actualización en ESI destinada a docentes de todo el departamento Paclín, con una convocatoria de más de 200 inscriptos de los niveles inicial, primaria y secundaria. La misma, se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Agroganadera "Fray Vicente Alcaraz" de la localidad de La Merced.

La secretaria de Planeamiento Educativo, Romina Varela, el intendente Eduardo Menecier, la senadora departamental, Virginia del Arco y el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, fueron las autoridades que acompañaron la puesta en marcha de esta primera instancia de capacitación, que tiene como objetivo fortalecer la implementación de la educación sexual integral, ofreciendo estrategias didácticas de abordaje en el aula.

El intendente Menecier valoró la propuesta y articulación con el Ministerio de Educación para seguir trabajando en estrategias que enriquezcan el desempeño de las prácticas escolares en el departamento, e hizo llegar su agradecimiento a la ministra Centurión por estar siempre a disposición de las escuelas de la jurisdicción "porque lo único que queremos es tener un mejor Paclín y estamos trabajando para eso", remarcó.

Cabe destacar la importancia de estas instancias de encuentro entre docentes de todos los niveles, que permiten la actualización en contenidos ESI y didáctica, con dinámicas participativas para su efectiva implementación en el aula. Además, a través de las líneas de acción jurisdiccional en el marco de la Resolución Ministerial Nº322/21, se trabaja en los derechos que tienen los niños, las niñas y los/as adolescentes, a fin de garantizar el acceso a la educación sexual integral en todos los establecimientos educativos de la provincia, de gestión estatal y privada.

Además, durante la jornada de trabajo, se hizo entrega a directivos de las instituciones educativas de material bibliográfico para uso de las escuelas con lineamientos curriculares, láminas, cuadernos para las familias y folletería sobre ESI.