Capacitación para alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N°13 de El Alto

Capacitación para alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N13 de El Alto2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Rural, a cargo de León Camji, informa que docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°13, de Colonia de Achalco, departamento El Alto, participaron de la capacitación del Proyecto "Liderazgo Juvenil Comunitario" dictado por la empresa Loma Negra, ubicada en la localidad de La Calera, departamento El Alto.

En este encuentro, participaron estudiantes del ciclo orientado de la escuela sede, en Colonia de Achalco, y de los anexos I en La Calera y anexo II en Albigasta, quienes fueron acompañados por las docentes Silvia Guardo, Yohana Yanina Barrera y Ana Karina Patire.

Con esta capacitación, la empresa Loma Negra buscó acompañar a los jóvenes para que se puedan titular en la escuela secundaria, continuar su camino hacia la educación superior y en la transición hacia el mundo del empleo formal y en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, ya que no solo significa un gran desafío sino una imperiosa necesidad. Por lo tanto, tuvo por objetivo aumentar el número de estudiantes que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo y al trabajo, además de contribuir a la mejora de las condiciones de empleabilidad de los egresados de escuelas medias vecinas a plantas de la empresa.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, resaltó que con actividades y propuestas de este tipo "se busca generar espacios que permitan perfeccionar las capacidades de los alumnos para su futura inserción al mundo del trabajo y que, de esta forma, se acompañe y genere el desarrollo de los pueblos y sus economías".