Alumnos de la Escuela Primaria N°126 participaron de una actividad lúdica por el 25 de Mayo

Alumnos de la Escuela Primaria N126 participaron de una actividad lúdica por el 25 de Mayo2El equipo del programa "Educación y Memoria" dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, realizó una actividad en conmemoración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con estudiantes de 5to y 6to grado - tanto del turno mañana como del turno tarde- de la Escuela Primaria N°126 del Barrio Apolo.

En la oportunidad, se trabajó con la colección "El género de la Patria" propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación, la cual pretende realizar una reinterpretación de la historia, reivindicando el rol de las mujeres en la historia de la nación. En este sentido, el enfoque de la actividad, tenía por objetivo comprender a las revoluciones y luchas independentistas como un proceso regional y se analizó el contexto de todos los países latinoamericanos.

Los y las estudiantes reconocieron en el mapa, los límites del Virreinato del Río de la Plata y lo compararon con los límites actuales de la República Argentina. También se profundizó en los años posteriores a la revolución de mayo, las guerras de independencia y la conformación de la nación.

Cabe destacar, que la actividad tuvo una propuesta lúdica donde los alumnos participaron en grupos con el objetivo de recuperar conocimientos previos y afianzar el contenido trabajado durante la jornada.