El Cabildo del 25 de Mayo en la Puna Catamarqueña

El Cabildo del 25 de Mayo en la Puna Catamarqueña 3Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°39 de Antofagasta de la Sierra presentaron la muestra anual con el trabajo de todo el año, en el marco del cierre del ciclo lectivo, dispuesto por Resolución Ministerial Nº364/23 para periodo especial y en vísperas del 25 de Mayo, decidieron homenajear a La Patria con la presentación de un cabildo gigante que cubrió por completo la fachada de la escuela, emocionando a todos.

Los profesores a cargo del proyecto, Guanca Rimoldi, Fresia Moreno y Franco Jalile, comentaron que "se pudo apreciar la dedicación, el esfuerzo y el desarrollo evolutivo en todas las propuestas que presentaron los estudiantes, como resultado de una suma de voluntades mancomunadas entre todos los actores del sistema educativo".

La ministra de Educación, Andrea Centurión felicitó a toda la comunidad educativa y a las familias antofagasteñas por este maravilloso trabajo que recrea y conmemora aquellos ideales de lucha que construyeron nuestra Nación Argentina "este 25 de Mayo renovemos nuestro compromiso con la libertad, la justicia y la igualdad", expresó.