Estudiantes de la Escuela Secundaria Rural de La Paz trabajarán en la extracción de aceite de oliva1Alumnos y docentes del anexo I en Casa de Piedra, de la Escuela Secundaria Rural N°15, del departamento La Paz, dependiente de la dirección provincial de Educación Rural, pusieron en marcha el proyecto de "Extracción de Aceite de Oliva por método tradicional por decantamiento".

Esta actividad fue realizada por los estudiantes del ciclo orientado de la escuela, en la materia procesos productivos, a cargo del profesor Sebastián Machado, quien explicó los beneficios de este método que permite a los jóvenes alumnos conocer el procedimiento y lo que se puede hacer con el fruto del olivo, "el aceite de oliva es el zumo oleoso de las aceitunas que se separa de los demás componentes del fruto. Con este procedimiento que es menos agresivo que el desarrollado con las grandes maquinarias permite conservar al máximo las propiedades y características del zumo obtenido", mencionó.

Cabe destacar, que esta institución, como tantas otras escuelas rurales, se encuentra trabajando en todo lo referido a la elaboración y producción para las economías domésticas y comunitarias, siendo estas actividades estimuladas y promovidas por la dirección de Educación Rural, a cargo de León Camji, para el desarrollo profesional de los alumnos.