Maratón por la celebración del 13° aniversario de la Escuela Secundaria N°77

Maratón por la celebración del 13 aniversario de la Escuela Secundaria N776La Escuela Secundaria N°77 del departamento Capital celebró su décimo tercer aniversario de vida institucional con una maratón en la que participaron 450 corredores, entre alumnos, docentes y familias, quienes se unieron en un espíritu de sana competencia y camaradería.

En el marco de los festejos, la maratón organizada por los docentes del área de educación física tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

En este sentido, el equipo de conducción y el plantel docente de la institución, realizó un trabajo conjunto para desarrollar diversas actividades orientadas a fomentar valores fundamentales como el respeto, compañerismo, buenos hábitos y el fortalecimiento de las trayectorias escolares.

Esta jornada de convivencia y deporte permitió reafirmar el compromiso por la educación integral que fomenta el desarrollo físico, emocional y social de los estudiantes, la actividad fue planteada por los docentes como una estrategia para alentar el desarrollo de las capacidades de velocidad y resistencia, en el marco del área de educación física.

Al referirse a la actividad, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán subrayó que "fue una oportunidad para que los estudiantes ejerciten la autodisciplina, la perseverancia, así como la promoción de estilos de vida activos y de los beneficios que conlleva la actividad física regular".

La exitosa carrera se llevó a cabo gracias a la cooperación y apoyo de diversas entidades y organismos que hicieron posible su realización entre ellos la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación del Ministerio de Educación, la Secretaría de Deporte, la Dirección de Deporte de la Municipalidad de la Capital, el personal de la municipalidad de tránsito, la Policía de la Provincia, Radio Valle Viejo, Same y TV Pública Catamarca a través del programa "Abrimos Hilos".

Además, la escuela anfitriona agradeció especialmente a los diferentes comercios que colaboraron con premios para cada una de las categorías y diversos obsequios que fueron sorteados entre los participantes.

Finalmente, la ministra de Educación Andrea Centurión valoró las actividades de articulación organizadas desde la comunidad escolar y felicitó al alumnado por la participación activa en un evento deportivo que impacta positivamente en lo pedagógico.