Educación capacitó a docentes del instituto “Enrique G. Hood”

Educación capacitación a docentes del instituto Enrique G. Hood3La cartera educativa local a través del equipo jurisdiccional del programa nacional de Medios Escolares, llevó a cabo una capacitación denominada "La radio como herramienta pedagógica", destinada a docentes de los niveles primario y secundario del Instituto Superior "Enrique Guillermo Hood".

La misma, estuvo a cargo de la referente provincial y se realizó en dos instancias, una por el turno mañana y luego en el turno tarde.

Entre las temáticas que se abordaron, se encuentra la radio como herramienta pedagógica, la planificación teniendo en cuenta este recurso, la evaluación en radio y el lenguaje radiofónico. Además, se brindaron diferentes ideas de productos con los que pueden trabajar los y las estudiantes en la radio escolar que posee la institución educativa.

Para finalizar la jornada, integrantes del programa "Escuela abierta", conducido por Guillermo Bordón, realizaron una entrevista a la referente Liz Ludueña, donde dialogaron sobre las radios escolares y su alcance.

Ludueña indicó además, que "la radio escolar como la entendemos, es una herramienta muy innovadora que permite trabajar por proyectos, partiendo de la currícula y atendiendo los intereses del alumnado, teniendo en cuenta los distintos talentos y fomentando el aprendizaje desde el pensamiento. La radio es una herramienta muy potente a la hora de comunicar los aprendizajes, de hacerlos visibles al resto de la escuela, a las familias, a la sociedad en general".