Se entregaron certificados del curso de electricidad industrial a alumnos de Tapso1En un acto que convocó a gran parte de la comunidad de Tapso, departamento El Alto, se hizo entrega de certificados a más de 30 jóvenes que aprobaron el trayecto de formación profesional en electricidad industrial, que se dictó en instalaciones de la Escuela N°277 "Nicolás Avellaneda" de dicha localidad.

Participaron del acto protocolar, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, la directora de Educación Superior, Verónica Bollada, el intendente de Tapso, Mario Sosa, el CEO de la empresa "Loma Negra", Sergio Faifman y demás autoridades.

El cursado a cargo del profesor Mario Nieva, contó con certificación oficial, una carga horaria de 440 horas y se desarrolló con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes de la localidad, cuyas prácticas se llevaron a cabo dentro de la empresa "Loma Negra", a fin de asegurar una formación actualizada según requerimientos tecnológicos y productivos actuales.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Sosa agradeció el apoyo del gobierno de Catamarca, del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, y el acompañamiento de la Fundación Loma Negra, que a través del convenio firmado permitió que los jóvenes realicen sus prácticas en sus instalaciones, propiciando de esta manera una efectiva salida laboral.

Por su parte, el director Sandoval en nombre es la ministra Centurión, destacó el trabajo de todas las áreas que articularon acciones para que esta instancia de formación se lleve a cabo, favoreciendo al proceso de aprendizaje de los jóvenes de la localidad, lo que les posibilitó una rápida inserción al equipo de trabajo de la empresa cementera "Loma Negra".