Reunión con autoridades del Instituto de Estudios Superiores de la Policía de la provinciaEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior mantuvo una reunión con autoridades del Instituto de Estudios Superiores de la Policía de la provincia para tratar diversos temas inherentes a la institución.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Crio. Mayor Omar Gustavo Seiler, Rector del IES policial; el Crio. Inspector Miguel Quinteros, Vicerrector; la Subcrio. Alba Marisol Vega, Secretaria Académica; Fernanda María del Valle Juárez, Secretaria Técnica y el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior, que encabeza Verónica Bollada, para tratar el diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial en vista a la necesidad de actualización y en relación a la articulación de los campos de formación y en específico al campo de las prácticas profesionalizantes.

Asimismo, se trabajó sobre el sistema de correlatividades, la definición de algunos campos de formación específicos para el perfil del egresado atendiendo a la formación integral y a las demandas del mundo laboral y socio-cultural, problemáticas que atraviesan en una dinámica cambiante y que deben contemplarse en relación a las nuevas tecnologías (inteligencia artificial), la evaluación formativa y sus dispositivos (rúbricas).

Además, los representantes del IES policial plantearon la necesidad de abrir el diálogo con los diferentes actores para la construcción de un reglamento de práctica que posibilite aunar criterios de trabajo colaborativo comunes y el reconocimiento de fortalezas de la institución educativa, herramientas válidas para la mejora de las prácticas educativas dando centralidad a quienes se forman.

El encuentro fue un espacio de diálogo y trabajo articulado en la búsqueda de alternativas valiosas y potenciadoras para acompañar el proceso formativo de los y las estudiantes en el sentido formativo de la propuesta que ofrece la institución, teniendo en cuenta el marco de las políticas nacionales y jurisdiccionales.