Capacitación para docentes orientadores y evaluadores de Feria de Ciencias

Capacitación para docentes orientadores y evaluadores de Feria de Ciencias El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, invita a docentes de todas las áreas, modalidades y niveles educativos, tanto de gestión pública, privada y municipal de la Provincia a participar de la "Capacitación en Programa Nacional de Feria de Ciencias para docentes orientadores y evaluadores".

La misma, dará inicio de manera virtual el sábado 3 de junio, de 10 a 12:30 horas y se transmitirá mediante el canal de YouTube del Ministerio de Educación, continuando con esta misma modalidad, los siguientes sábados 10, 24 y 1 de julio.

Para dar continuidad a la capacitación, el lunes 5 de junio se realizará un encuentro presencial en el Centro Educativo Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner", ubicado en Lope de Vega y Ramón Ahumada, en el horario de 8:30 a 12:30 horas por la mañana, y de 14:30 a 18:30 horas por la tarde.

Cabe destacar, que estas instancias, forman parte del proceso de formación continua propuesto por la Coordinación Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, donde la Feria de Ciencias es uno de los eventos educativos más convocantes de la agenda escolar.

El Coordinador provincial, León Camji junto al equipo técnico y docentes evaluadores, informarán e instruirán sobre los contenidos a saber en una jornada donde se explicará el reglamento, los criterios y evaluación de proyectos. Cada encuentro contará con el material correspondiente y una evaluación individual por jornada.

Es importante remarcar, que los trabajos de Feria de Ciencia no son actividades extracurriculares, por el contrario, se enfocan en una o más áreas, enriqueciendo la trayectoria de aprendizaje de los estudiantes.

La inscripción tendrá como cupo máximo, 300 participantes, quienes deberán inscribirse mediante el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1iEIfI_-MtXsdqMv7Tkp_Gw8B6D-o5nnrYdtlQG117i0/edit

Por consultas contactarse a través de la casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.