Continúan los trabajos de mantenimiento en escuelas de Catamarca

Educación continúa realizando trabajos de mantenimiento en escuelas de Catamarca3La Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, dependiente del Ministerio de Educación llevó a cabo diversas tareas de refacción y limpieza en edificios escolares de la provincia.

El titular del área, Lucas Caminada brindó detalles sobre los trabajos realizados indicando que el personal a su cargo procedió a la colocación de tres mesadas con grifería para agua caliente y fría en la Escuela N°179 y a la reparación de sanitarios y depósitos de agua en la Escuela de Educación Especial N°24, ambas de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.

Además, se construyó rampa metálica de ingreso para la Escuela N°202 "Wilfrido Rojas", se efectuaron reparaciones sanitarias en la Escuela N°284 de Villa Las Pirquitas y en el JIN N°26 que allí funciona, soldadura de puerta reja en la Escuela de Orfebrería, reparación de aberturas en la Escuela Secundaria N°47 y colocación de pasadores en ventanas en la Unidad Institucional N°1 Ribera del Valle. Finalmente, el equipo de obras efectuó el relevamiento de materiales necesarios para la realización de futuros trabajos en la Escuela de Educación Especial N°8, JIN N°28 de la Escuela N°36 de Huillapima, en la Escuela N°260 de Concepción, en la Escuela Secundaria N°7 y de materiales eléctricos en la Escuela N°70.

En cuanto a tareas de electricidad, el personal especializado de la dirección ejecutó la reparación de paneles solares en la Escuela N°116 de Antofalla y en la Escuela N°495 de Los Nacimientos en el departamento Antofagasta de la Sierra, colocación de antivandálico en patio y en luz exterior en la Escuela N°83, revisión de fases en el Centro de Formación Docente y reposición de tubos led en la Escuela N°46 y en JIN N° 1 de la Escuela N°994.

Para concluir con las intervenciones, las cuadrillas de trabajo efectuaron desmalezamiento y poda de árboles en la Escuela N°195, Escuela Secundaria N°77, JIN N°38, Escuela N°353, Unidad Institucional N°1 Ribera del Valle, Escuela N°296 de La Chacarita, Escuela Secundaria N°46, JIN N°2 de la Escuela N°353 anexo 01, JIN N°8 de la Escuela N°161 y N°199 anexo 01.