Feria de Ciencias en la Escuela de Educación Especial de Tinogasta

IMG-20230601-WA0036Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial N° 3 "Amor y Esperanza", del departamento Tinogasta, dependiente de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, desarrollaron la instancia escolar de la 7° Feria de Ciencias.

Con una convocante jornada de familiares y vecinos, la comunidad educativa presentó 15 proyectos, los cuales abordaron temáticas sobre tecnología, ambiente, cultura, reciclado, inclusión, nutrición y salud.

En esta ocasión, resultaron ganadores y pasaron a la siguiente instancia, los siguientes proyectos:

•"Observemos juntos con 360", taller de informática.

•"Lombritec", taller de huerta.

•"Eliminando Barreras de Comunicación", inclusión.

La directora del establecimiento, Mariela Soto, destacó la importancia de esta muestra, ya que fomentó en los alumnos el interés por la investigación "Permitiéndoles aprender de una manera diferente, divirtiéndose, en un hacer que está enmarcado en los conocimientos que lo fundan, donde se accede al conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento" señaló.

Por su parte, la directora de Educación Especial, Marta Tapia agradeció a los docentes y alumnos por la participación en esta convocatoria, que facilitó que los estudiantes adquieran conocimientos bajo una modalidad diferente. Asimismo, resaltó el acompañamiento de los directivos y familiares, que permitió que los chicos y chicas se encuentren contenidos dentro del ámbito escolar.