Actividades de mini vóley con alumnos de escuelas primarias de Capayán

Actividades de mini vóley con alumnos de escuelas primarias de Capayán5Para dar cumplimiento a la segunda etapa del proyecto denominado "Jamboree" de mini vóley, aprobado por Resolución S.G.E N°49, el Ministerio de Educación mediante la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, llevó adelante diversas actividades con alumnos de escuelas primarias de Capayán. En esta ocasión, la acción se desarrolló en el polideportivo de la localidad de Huillapima, con la presencia de más de 180 alumnos acompañados por sus docentes y equipos directivos.

Gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Física, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Huillapima y el Centro de Educación Física, se realizó la actividad con niños y niñas del 2do ciclo nivel primario de la Escuela N°285 "Provincia de Chaco", N° 260 "Maestros Argentinos, N°36 "Paula Albarracín de Sarmiento " y N°283 de San Pedro, quienes disfrutaron y vivenciaron las reglas del mini vóley en un contexto diferente, con la finalidad de fomentar la iniciación deportiva.

La directora de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Eugenia Sánchez destacó la gran participación de la comunidad educativa de Huillapima y agradeció al municipio de la jurisdicción por su colaboración con el transporte, sonido, refrigerio y personal que se sumó a la contención y desarrollo de las actividades. También resaltó el acompañamiento de la municipalidad de Chumbicha, por haber brindado el transporte para los estudiantes de su jurisdicción participen en este enriquecedor encuentro y a la profesora Yohana Chaile, por su intervención en zumba kids.