Proyecto "Discapacidad visual: Taller de Orientación y movilidad" con escuelas de Londres

FB IMG 1685990858999El equipo de apoyo a la inclusión de la Escuela de Educación Especial N°5 "María Auxiliadora" del departamento Belén, dependiente de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, dio inicio al proyecto "Discapacidad visual: Taller de Orientación y movilidad", destinado para todas las instituciones inclusivas de la localidad de Londres.

El mismo, estuvo a cargo de la coordinadora de MAI, Paula Vásquez, de la Prof. de Ciegos y Disminuidos Visuales, Mariana Obregón y de la Prof. de Discapacidad Intelectual, Alejandra Mansilla en compañía de la directora de la institución, Valeria Reinoso, además, contó con el acompañamiento de los profesores de las áreas de música, Pablo Leguizamón y de Educación Física, Iván Nieva. En esta oportunidad, participan del proyecto, estudiantes de la Escuela Primaria N°409 "Dr. Gustavo Martínez de Zuviria" del paraje La Aguada, Escuela N°40 "Juan P. de Zurita" de El Shincal, Escuela de Jornada Extendida N° 289 y N° 222 y de la Escuela Secundaria N° 30 "José Hernández".

Desde la organización, explicaron que el principal objetivo de este proyecto, es concientizar y difundir una propuesta de acción informativa sobre el abordaje de estudiantes con discapacidad visual y sobre el uso de los sentidos restantes, con alumnos y docentes de las diferentes instituciones de Londres. En este contexto, el equipo de gestión de la Escuela N° 5, agradeció a la directora de Educación Especial, Marta Tapia y a la vicedirectora de la Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa", Florencia Nieva Barros, por facilitar los bastones para llevar a cabo el proyecto y a los docentes y estudiantes por el cálido recibimiento y por compartir la hermosa experiencia.