Programas Educativos avanza en la conformación de centros de estudiantes de la provincia

FB IMG 1685991182606Los equipos del programa "Participar - Estudiantes y Parlamento Juvenil del Mercosur", dependientes de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, realizaron una reunión informativa sobre la conformación de centros de estudiantes y la organización de las elecciones, con delegados y delegadas de la Escuela Secundaria N°77, ubicada en el sur de la Capital.

Además de las cuestiones organizativas, se trabajó sobre la importancia de los centros de estudiantes como mecanismos de participación y mediación, resaltando que forman parte de un derecho fundamental de los alumnos. Desde los programas antes mencionados, se puso a disposición un documento orientador para la conformación de centros de estudiantes que puede solicitarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este sentido, los equipos jurisdiccionales solicitan a las escuelas que aún no hayan realizado las elecciones, que se contacten con los integrantes del programa para asistencia o asesoramiento.

Asimismo, a las escuelas que ya cuenten con centro de estudiantes, se les recuerda que "Participar - Estudiantes y Parlamento Juvenil del Mercosur", se encuentran a disposición para el acompañamiento en proyectos y actividades.