La Escuela Nº314 de Fiambalá iniciará obras de refacción y mejoramiento edilicioEl Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, a cargo de Lucas Caminada, se hizo presente en la Escuela Primaria Nº314 "María Verasay de Saleme" de La Ramadita, Fiambalá, departamento Tinogasta, a fin de coordinar los trabajos de reparación del sistema eléctrico de la institución, que se dejó en funcionamiento a partir del registro de una falla eléctrica.

En este marco, en coordinación con la dirección de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Antonio Seco, quien también estuvo presente en la escuela, se acordó con las autoridades escolares, encabezadas por la directora, Rita del Milagro Ramos, y la vicedirectora, Claudia Siares, docentes y padres el inicio de los trabajos de refacción total del establecimiento a partir del 12 de junio. Estuvieron presentes también, el presidente del Concejo Deliberante Oscar Toro y funcionarios del municipio.

A partir del relevamiento realizado, donde se inspeccionó: cocina, depósito, torre de agua, sanitarios, playón deportivo, termotanques en cocina y baños, techos de chapa, sistema de calefacción, sala de informática, sala para laboratorio, aulas, galerías y salones, aberturas, dirección, secretaría, salón comedor, pintura general interior y exterior, y sala de nivel inicial, se determinarán los trabajos a realizar, que se irán alternando con clases virtuales y presenciales por sectores, a medida que se dispongan y avancen las obras.

Cabe destacar, que tanto directivos y familias de la localidad, expresaron su conformidad y agradecieron la presencia de las áreas del gobierno provincial y del Ministerio de Educación.