Jornada de Matemática

MATEMATICA.JPGEl pasado viernes, en la Escuela 257 se llevó a cabo la jornada de "Matemática Para Todos" con la presencia de 170 docentes de toda la provincia.

Fernando Salcedo, referente del programa nacional explicó que este Plan "apunta a mejorar la enseñanza de la matemática en el segundo ciclo de la escuela primaria". En este caso, son los profesores de cuarto, quinto y sexto grado, que hacen la función de Acompañantes Didácticos, que son los que acompañan a los maestros de grado en la enseñanza de la matemática.
El Plan está estructurado con encuentros nacionales, provinciales, zonales, y esta instancia corresponde a un encuentro de núcleo.
Cabe destacar que a nivel nacional participan 1.700 escuelas y a nivel provincial 34 escuelas, doce de Capital y el resto distribuidas en el interior provincial, lo que equivale a 170 profesores.