La Escuela N°318 de San José Norte lleva el nombre del "Cabo 1° Edmundo Federico Marcial"

FB IMG 1686253953853El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, acompañó a la Escuela N°318 de San José Norte en su acto de asignación de nombre en honor a su ex alumno y héroe de Malvinas "Cabo 1° Edmundo Federico Marcial", dispuesto por Resolución Ministerial N°471 del 21 de septiembre del año 2022.

En el encuentro, se hicieron presentes los intendentes del distrito San José, Antonio Gómez, y de Santa María Juan Pablo Sánchez, la senadora departamental Érica Inga, diputados, concejales, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, familiares del Cabo 1° Marcial, autoridades educativas del medio, alumnos y la supervisora de nivel primario, Marta Rita Jaime Cardozo, en representación del Ministerio de Educación.

En la jornada se realizó la lectura y entrega de decretos, descubrimiento de placas recordatorias y mural institucional y entrega de reconocimientos. El gran cierre estuvo a cargo de alumnos del establecimiento con números alusivos, ballet de la localidad de San José y culminó con un brindis comunitario y peña artística.

Sobre el Cabo 1° Edmundo Federico Marcial
Edmundo Federico Marcial nació un 29 de abril de 1963 en San José Norte. Por la década de los 70, realizó su trayectoria escolar en la escuela N°318 y a los 16 años egresó de la Escuela de Sub Oficiales Sargento Cabral en Bs. As. con el grado de cabo y con un excelente promedio.

En el año 1982, en el conflicto armado con Gran Bretaña por Las Islas Malvinas, el Cabo 1° Edmundo Federico Marcial falleció en combate, entre la noche del 27 y 28 de mayo. Es digno destacar que el exalumno, demostró el orgullo de defender a la Patria y entregar su vida por ella.

La directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti destaco que "el Proyecto Educativo Institucional está comprometido no solo con la excelencia académica, con calidad en el trabajo, con el respeto e incentivo a la diversidad sino también con los principios del sentido Nacional".