En Salta

Catamarca presente en el Encuentro Nacional de Arte

EVEA.JPGEl equipo de capacitación en Arte de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), respaldado por el Ministerio de Educación, estuvo por cuarto año consecutivo en el Encuentro Nacional de Arte de la ciudad de Salta presentando la imagen de Felipe Varela.

El equipo dirigido por Marcia Lobo y coordinado por el profesor Carlos Medina, trabajó la imagen de Felipe Varela, el caudillo catamarqueño desde los diferentes lenguajes artísticos. Después de un recorrido por su biografía y por la historia local, los alumnos dramatizaron la Batalla de Vargas, bailaron y cantaron temas relacionados a su historia, confeccionaron ornamentos y disfrutaron de una puesta general.
De esta manera, Catamarca se lució en la vecina provincia de Salta, con una propuesta innovadora y de fuerte contenido curricular, con más de cien estudiantes que participaron activamente de la propuesta, definida por la reconocida docente nacional Lola Brikman como "maravillosa".