La Orquesta del Ministerio de Educación brindó un concierto didáctico en la Escuela N° 324 de Capital

La Orquesta del Ministerio de Educación brindó un concierto didáctico en la Escuela N 324 de Capital3La Escuela Primaria N° 324 "Elvira Grellet de Caro" ubicada en la zona oeste de la Capital, recibió la visita de la Orquesta Infantil y Juvenil dependiente del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, para compartir junto a los alumnos y docentes que asisten a la institución educativa, las diversas obras instrumentales que interpretan, logrando captar el interés de la comunidad educativa, quienes al final de la jornada musical, se animaron a dirigir a la orquesta con una pieza musical diferente cada uno.

A lo largo de la presentación, se realizó una exposición didáctica a cargo de los profesores Jorge Álvarez, Rubén Aragón y Maximiliano Vega (que conforman parte del equipo de talleristas de la orquesta) sobre características, formas de ejecución y familias de los instrumentos musicales pertenecientes a la orquesta. Para favorecer la explicación pedagógica, los y las integrantes de la misma, ejecutaron sus instrumentos de manera individual y práctica a fin de enriquecer el aprendizaje y estimular la apreciación musical.

El referente del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Gonzalo Nieva, agradeció a la directora de la Escuela N°324, María Antonia Jalil, al docente de música, Matías Tejada, al equipo de docentes y personal de la institución educativa por la invitación y el recibimiento durante la fructífera visita.