Educación acompañó la celebración escolar por los 73 años creación de la Escuela Hogar1El Ministerio de Educación y la Dirección provincial de Educación Primaria acompañaron la semana de festejos por el 73º Aniversario de la creación de la Escuela Hogar Nº601 "Fray Mamerto Esquiú", que culminó con un emotivo acto protocolar, donde su director Jorge Ramos Morales, recordó en palabras la trayectoria de esta destacada institución en lo pedagógico y social, agradeciendo a los ministerios de Educación, de Infraestructura y Obras Civiles y de Desarrollo Social por el permanente apoyo en el mejoramiento edilicio y de los recursos que brindan a la escuela.

Los alumnos y alumnas de la escuela brindaron un colorido marco al festejo con poesías, obras de teatro, canciones y bailes, que fueron reconocidos con el aplauso de todos los presentes. Además, la institución recibió regalos para continuar con la obra social que llevan adelante. La cartera educativa que encabeza la ministra Andrea Centurión, hizo entrega de una cocina industrial, 100 Kits escolares para los niños y dos cajas de materiales didácticos varios para uso compartido de los estudiantes. El momento de gratitud y recuerdo del paso vivido por el establecimiento, lo dieron los ex alumnos y ex docentes quienes con mucha emoción agradecieron todo lo recibido en esta casa de estudios que hoy les permitió ser profesionales y concretar su proyecto de vida.

Acompañaron el acto la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, quien saludó a los niños y niñas con la entrega simbólica de los kits escolares, la supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz y la supervisora de la Escuela Rosa Sotomayor, que agradecieron también a todo el personal docente la entrega y el compromiso puesto de manifiesto todos los días para contener y educar a los estudiantes.

Por su parte, la ministra Andrea Centurión, que no pudo estar presente, hizo llegar sus saludos y afecto a toda la comunidad educativa de la Escuela Hogar, a quienes expresó "hoy celebramos la trayectoria de esta institución porque es a través del paso por esta escuela hogar que miles de niños y niñas han aprendido a leer el mundo, a convivir en democracia, con empatía y a convertirse en seres autónomos, superando los obstáculos que se les presentan", dijo.