SE IMPUSO EL NOMBRE DE “MADRES DE LA PATRIA” A LA INSTITUCIÓN ESCOLAR

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°84 retornaron a la presencialidad

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N84 retornaron a la presencialidad2La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°84 de La Viñita, regresó a la presencialidad plena, luego de tres meses de trabajo virtual, debido a las refacciones edilicias de las que fue objeto dicho edificio. El equipo directivo integrado por los docentes Elizabeth Ovejero y Néstor Jesús Núñez, brindó detalles sobre las reparaciones que se realizaron en el establecimiento escolar.

Los directivos señalaron que se renovó todo el sistema eléctrico, se instalaron nuevas luminarias, se arreglaron las ventanas con reposición de vidrios, se repararon puertas, se pintaron aulas y se reacondicionaron espacios como la dirección, preceptoría, biblioteca y una pequeña cocina. Dichos trabajos demoraron aproximadamente cuatro meses y fueron de suma importancia para que alumnos y docentes pudieran regresar a las actividades áulicas, lo cual se realizó mediante un acto protocolar, generando el reencuentro de docentes, alumnos y familias, donde la institución puso en relevancia las refacciones llevadas a cabo y el trabajo pedagógico realizado durante el periodo de no presencialidad.

Además, la oportunidad fue propicia para celebrar los cinco años de vida institucional, con la presencia del director de Educación Secundaria, Luis Bazán quien, en representación de la ministra de Educación, Andrea Centurión, hizo entrega de un equipo de sonido, el cual será de gran utilidad para realizar diferentes actividades didáctico-pedagógicas, como así también, de 60 mesas y 60 sillas, mobiliario necesario para que el alumnado retome sus clases presenciales en cómodas condiciones.

Para finalizar el acto, se concretó la imposición de nombre a la institución, a partir de un proyecto sobre el que se venía trabajando, designando a la Escuela Secundaria Nº84 "Madres de la Patria".