Más trabajos e intervenciones a fin de mantener en óptimas condiciones edificios escolares2En el marco de las tareas que diariamente realiza la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Educación, se llevaron a cabo diversas intervenciones en edificios escolares.

En esta ocasión, personal de la dirección a cargo de Lucas Caminada, ejecutó trabajos de desmalezamiento y poda de árboles en la Escuela Provincial de Minería, en la Escuela N°243 y JIN N°2 que allí funciona y en Escuela N°180 y en su JIN N°7. Además, se efectuó la limpieza de los predios de la Escuela N°230 de Banda de Varela, Escuela N°28, JIN N°6 de Escuela N°28, Escuela N°198 "Huayra Punco", Escuela N°296 de La Chacarita, Escuela Especial N°34 y en ESAE N°3.

En cuanto a la realización de obras menores destinadas al mantenimiento y reparación de edificios escolares, las cuadrillas de obras procedieron a la reparación de mochila de inodoro con pérdida de agua en el Pabellón N°15, depósito y confección de rejas para Escuela N°31 y reposición de tanque de reserva en las escuelas Especial N°7 de Fray Mamerto Esquiú, N°994 y en el JIN N°28 de la Escuela N°260 de Concepción, departamento Capayán. Asimismo, se repararon sanitarios en la Escuela Especial N°34 y en el JIN N°25 de Escuela N°489 de Las Pirquitas, cubiertas en la Escuela Primaria N°270 y cerraduras de puerta de ingreso en el JIN N°1, se colocaron cerámicos en sanitarios del JIN N°7 de la Escuela N°182, rejas en la Escuela de Orfebrería, en la Escuela N°180 se llevó a cabo el relevamiento de materiales y se trabajó sobre la instalación de gas de la Escuela N°296.

Finalmente, el equipo de electricidad, ejecutó la reparación de bomba de agua en las escuelas Especial N°34, N°428, de danza N°3, N°994, y N°243, la colocación de ventiladores de pared en la Escuela Secundaria N°2 "Clara Janet Armstrong", de gabinete para medidor trifásico en la EPET N°7, de antivandálicos en la Escuela N°83, de llave térmica en el tablero principal de la Escuela N°272 y se instaló cañería de cableado para aire acondicionado en la Escuela N°493. También, se reemplazaron tubos LED en el pabellón 15 del CAPE, en la Escuela N°428, en el JIN N°20 de la Villa El Alto, se reparó cortocircuito en La Escuela N°314 de Fiambalá, y se colocaron más de 100 tubos LED en la Escuela N°53 para la iluminación de aulas, SUM, pasillos, baños y luces exteriores.