Taller sobre voto joven con alumnos de escuelas secundarias de Capayán

Taller sobre voto joven con alumnos de escuelas secundarias de Capayán5En el marco de la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida, los equipos jurisdiccionales de los programas "Parlamento Juvenil del Mercosur" y "Educación y Memoria" dependientes de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, llevaron a cabo un taller sobre voto joven en la localidad de Huillapima, departamento Capayán.

La jornada se desarrolló en el Polideportivo Municipal, donde participaron estudiantes de 5to y 6to año del nivel secundario de la Escuela Secundaria N° 45 "Pte. Sarmiento" y del anexo IV de la Escuela Secundaria N°283 de la localidad de San Pedro.

Para dar inicio a la actividad, se realizó un recorrido histórico en relación al sufragio en Argentina y a la conquista de derechos políticos en el país desde la sanción de la Constitución Nacional en el año 1853, hasta la sanción de la ley de voto joven en el año 2012. También, se explicó el funcionamiento del sistema político y electoral argentino, en el cual se expusieron las funciones de cada uno de los poderes, tanto a nivel nacional como provincial, municipal y la forma de elección de los funcionarios que los integran.

Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo un simulacro de votación en el cual, los y las estudiantes emularon los pasos a seguir al momento de emitir el sufragio y las funciones a cumplir de las autoridades de mesa.