Reunión con supervisores y directivos por el programa "A Estudiar"
Con el objetivo de acordar criterios de organización para el inicio del Plan de Terminalidad del nivel secundario "A Estudiar", el Ministerio de Educación realizó un encuentro virtual con supervisores, equipos de conducción y equipo técnico del nivel secundario.
En esta ocasión, participaron representantes de las 14 escuelas secundarias de la provincia en las que se concretarán, durante el mes de junio, las tutorías de acompañamiento para 450 estudiantes inscriptos que egresaron en los años 2021 y 2022 y aún adeudan materias, a fin de prepararlos para la instancia de evaluación de julio, quienes cursarán durante cuatro semanas en sus escuelas de origen.
En una labor conjunta entre profesores de la escuelas y tutores, se trabajará en agrupamientos que van de los 8 (ocho) a los 20 (veinte) alumnos, en campos de conocimiento que exceden los espacios curriculares disciplinarios para enfocarse en las capacidades y habilidades que facultan al estudiante para su paso al nivel superior y al mundo del trabajo. Con esto, se trata de ofrecer la oportunidad de asegurar el egreso efectivo para todos los chicos y chicas de la provincia, quienes podrán acceder a su título secundario.
Además, desde la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, se informó que próximamente se abrirán las inscripciones para el segundo tramo de tutorías, las cuales se desarrollarán durante el mes de agosto como preparatorias para las instancias de terminalidad de septiembre, en consonancia a las fechas previstas en la Agenda Educativa 2023/2024.
"A Estudiar"
Es un programa nacional creado por Res. APN ME N°318/2023, cuyo objetivo es fortalecer los aprendizajes de los y las estudiantes del nivel secundario que cuentan con espacios pendientes de aprobación a través de tutorías de acompañamiento.