Educación entregó netbooks educativas a estudiantes de Santa María

Educación entregó netbooks educativas a estudiantes de Santa María 2El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, llevó adelante la entrega de 84 netbooks a estudiantes del anexo N°1 de la Escuela Secundaria N°11 "Abel Acosta", del departamento Santa María. Los componentes tecnológicos corresponden al programa nacional "Conectar Igualdad" y al provincial "Sigamos Conectados", ambos programas educativos se complementaron para cubrir la entrega de una netbook a cada estudiante de esta institución educativa.

De esta manera, se cumplió con el objetivo de que todos los estudiantes de la Escuela N°11 y los que asisten a sus anexos, cuenten con esta importante herramienta tecnológica. Es importante señalar, que tanto el programa nacional como el provincial, son implementados en la provincia por la Dirección de Programas Educativos y la Dirección de Educación a Distancia, dependientes de la cartera educativa local.

Participaron del acto de entrega, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, el secretario General del municipio, Antonio Camposano, la directora de la institución, Ana Lía Álvarez, funcionarios municipales, docentes y familias.

Cabe resaltar, que las netbooks recibidas fueron controladas por el equipo de Innovación Digital Educativa, quién se encarga de brindar asesoramiento en el uso y funcionamiento de las mismas, las cuales, permitirán a los estudiantes acceder a la plataforma educativa de navegación gratuita y facilitar de esta manera, su trayectoria escolar.