Libros para Aprender para alumnos de la Escuela Secundaria N°1 “Fidel Mardoqueo Castro”

Libros para Aprender para alumnos de la Escuela Secundaria N1 Fidel Mardoqueo Castro1En el marco del programa "Libros para Aprender", el Ministerio de Educación continúa con la etapa de sensibilización en las escuelas secundarias de la provincia a medida que se recepcionan los ejemplares físicos de los libros para los estudiantes del Ciclo Secundario Básico.

En la oportunidad, la bibliografía llegó a la comunidad educativa de la centenaria Escuela Secundaria N°1 "Fidel Mardoqueo Castro" de la ciudad Capital, quienes trabajaron junto a las facilitadoras pedagógicas del programa, Melina Solohaga y Evelyn Arce, en tácticas para abrir la etapa de sensibilización y uso pedagógico de los libros que pasan a formar parte de la biblioteca personal de cada alumno.

Bajo el lema, "Aprender a Aprender" los alumnos de la institución educativa, recibieron el material didáctico que permitirá fortalecer sus trayectorias educativas. Al referirse al programa el director de Educación Secundaria, Luis Bazán comentó que, "el equipo técnico del nivel trabaja para sensibilizar a los directivos, auxiliares y docentes sobre el valioso potencial que reviste el libro para que a través de su uso adecuado complemente y mejore un proceso de enseñanza - aprendizaje de calidad".

Formaron parte de este trabajo también, el supervisor Pedagógico, Leonardo Pizarro; la vicedirectora, Vanesa Vizcarra; la secretaria, Érica Córdoba; la profesora del área Lengua y Literatura, Julieta Soba; del área Matemáticas, Juan Pablo Cobacho; preceptores y los alumnos del Centro de Estudiantes, Tiago Fernández y Morena Ponce con quienes se acordaron las tácticas a seguir para que estos libros sean aprovechados por cada alumno.