Obras de refacción y ampliación en el jardín de infantes de Los Varela

Obras de refacción y ampliación en el jardín de infantes de Los Varela3Alumnos y docentes de la plurisala de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes anexo de la Escuela N°209 de Los Varela sede del JIN N°27, en el departamento Ambato, recibieron con gran alegría un espacio totalmente refaccionado para continuar con sus actividades áulicas. "La obra inició en el mes de marzo y hoy es un sueño hecho realidad", señaló la supervisora Mariela Saavedra, "Ya que recibimos un edificio moderno y acondicionado a los requerimientos específicos de la educación inicial", agregó.

El espacio renovado, intervenido en su totalidad, cuenta con la construcción de una cocina equipada, sala de clases, dos baños para los niños y niñas, bacha para el lavado de manos, un baño para el personal docente, un depósito y armario para materiales didácticos y el área de gobierno para el funcionamiento de la dirección del JIN, que por falta de espacio, funcionaba transitoriamente en otra escuela.

De esta manera, la obra concluyó dejando modernos, renovados y confortables espacios para toda comunidad educativa, quienes podrán desarrollar sus tareas diarias garantizando los procesos de enseñanza y aprendizaje en condiciones institucionales óptimas, favoreciendo de esta manera, las trayectorias escolares de la población estudiantil.

La comunidad educativa del JIN N°27 agradeció a la ministra de Educación, Andrea Centurión por el trabajo ejecutado en articulación con el Ministerio de infraestructura y Obras Civiles y por brindar una pronta respuesta a tan necesarias y esperadas demandas, que hoy son una realidad palpable.