Alumnos de la Escuela de Educación Especial N°4 participaron de una jornada sobre siembra de hortalizas

Alumnos de la Escuela de Educación Especial N4 participaron de una jornada sobre siembra de hortalizas1Estudiantes del taller de Formación Integral con Orientación en Agro Ambiente de la Escuela de Educación Especial N°4 "San José" del departamento Belén, participaron de la "Jornada a campo de siembra manual y semi mecánica de hortalizas de la huerta familiar" organizado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La jornada se llevó a cabo en la finca de dos pequeños productores, Ricardo Rodríguez y Héctor Carrasco en el Barrio Achao, donde los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer los distintos manejos, de plantas, de tierra y su importancia para mejorar la producción de las especies hortícolas.

Asimismo, trabajaron en la práctica de trasplantes tomando la experiencia de los productores, Héctor Carrasco sobre la producción de membrillos, plantas frutales y especies hortícolas, y de Ricardo Rodríguez dedicado a la producción de plantines de especies hortícolas para autoconsumo y elaboración de abono orgánico para utilizar en la huerta.