Salida didáctica de estudiantes de la EPJA 51 a La Merced

Salida didáctica de estudiantes de la EPJA 51 a La Merced1Alumnos y docentes de la EPJA N°51 dependiente de la Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, realizaron una salida didáctica con destino a localidad de La Merced, departamento Paclín, programada en el proyecto "Mí escuela, mí futuro", gestionado institucionalmente en el marco del programa "Espacios Progresar EPJA".

El mismo, tiene como objetivo fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de los becarios, en pos de recuperar a todos aquellos que por diferentes motivos, se hayan desvinculado de su formación escolar para poder garantizar su permanencia y egreso de la educación media.

Los estudiantes junto a la profesora Libe Filippin y el referente EPJA, Miguel Varela, visitaron las instalaciones de la Escuela Agroganadera "Fray Vicente Alcaraz", donde fueron recibidos por su director Ricardo Olovaczuk. En la ocasión, los jóvenes observaron las prácticas profesionalizantes que se desarrollan en el establecimiento, recorrieron su predio y compartieron espacios de diálogos.

Seguidamente, en compañía de guías turísticos, ingresaron a los túneles, con el objetivo de conocer el lugar y su historia. Desde la organización, señalaron que este viaje tuvo como finalidad propiciar un espacio de encuentro no solo entre compañeros, sino en convivencia con otra institución, reconociendo la economía desde la producción institucional, como así también la geografía catamarqueña.

Desde la dirección a cargo de Adriana Carrizo, se destacó que la escuela que brinda educación a jóvenes y adultos N° 51, es la única institución provincial beneficiaria de este programa.