Alumnos de Capital participaron en las competencias deportivas de los Juegos Interescolares 20231En el marco de los Juegos Interescolares 2023 denominados "La Escuela a la Cancha" el Ministerio de Educación mediante la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, a cargo de Eugenia Sánchez, continúa desarrollando las competencias correspondientes a la instancia departamental de atletismo, hándbol, vóley y futsal.

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes que encabeza Daniel Lavatelli, la Subsecretaría de Deportes del municipio de la Capital, a cargo de Guillermo Perna y la colaboración de todos los municipios de la provincia, se llevan a cabo en diferentes jornadas y en forma alternada, tanto en el departamento Capital como en el interior, los encuentros deportivos para obtener el pase a la siguiente instancia.

En esta oportunidad, las actividades se desarrollaron en los polideportivos Capital y 250 viviendas, obteniendo la clasificación en la instancia departamental en hándbol la Escuela Secundaria "Gustavo Gabriel Levene", categoría femenina sub 14 (Evita) y sub 17 de la ESAE N°3. En la categoría masculina sub 14 de la Escuela Secundaria N°47 y sub 17 de la Escuela Preuniversitaria " Fray Mamerto Esquiú".

En la disciplina vóley, categoría femenina sub 16 y sub 19 el Colegio Privado Pía Didoménico, y en masculinos sub 16 y sub 19 Colegio Privado F.A.S.T.A. En cuanto a las pruebas de atletismo, alumnos de la Escuela Secundaria N°92 se clasificaron en distintas pruebas como lanzamiento de bala, disco, salto en largo, relevo 4x100 metros y 100 metros llanos.

La directora Sánchez, agradeció, el apoyo brindado por las autoridades del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), quienes cedieron los espacios y materiales necesarios para poder llevar adelante los distintos encuentros y destacó la presentación de la mascota de los Juegos Interescolares, que con mucho entusiasmo acompañó los partidos, alentando a todos los estudiantes.