Educación entregó de libros y materiales para el Jardín del Colegio del Carmen

FB IMG 1687278499649El Ministerio de Educación junto a las direcciones de Educación Inicial y de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa visitó el Jardín de Infantes del Colegio del Carmen y San José para hacer entrega de 252 kits de libros. Días pasados visitó también esta institución el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y la ministra de Educación Andrea Centurión.

Cada kit entregado contiene dos títulos literarios, para las niñas y los niños de salas de 4 años se otorgaron los títulos "Dinosauria en movimiento", "Canciones de cuna para dormir cachorros", "Vida de pelos", "Malku y los cabritos". En tanto que para las niñas y niños de las salas 5 años los títulos entregados fueron: "Jirafa azul, rinoceronte verde", "Había una vez en la laguna", "La carrera de los animales" y "Pájaro negro, pájaro rojo".

Cabe mencionar que dicha entrega se realizó en el marco del Programa Nacional, "Libros para Aprender" con el fin de establecer un piso de igualdad en tanto acceso a un objeto de alto valor cultural, el libro. Además, el acceso a los libros es una condición didáctica que viene a fortalecer el proceso de alfabetización inicial.

En esta oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda; la directora Provincial de Educación Inicial, Nancy Díaz; el director de Gestión Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa; los representantes legales, Nancy Varela y Sergio Quintero; la directora, Noemí Díaz y supervisoras de nivel Inicial de los ámbitos públicos y privados.

La secretaria de Gestión, saludó en nombre del Ministerio de Educación y expresó que la inclusión de los Colegios de Gestión Privada en los programas nacionales, es parte de la política educativa nacional y provincial, por lo tanto, una decisión del gobierno catamarqueño y de la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión.

Finalmente, el representante legal del Colegio, expresó: "el nivel Inicial es la puerta de entrada al sistema educativo y el escalón más importante para asegurar las trayectorias futuras de los estudiantes, el trabajo se inicia aquí en las salas del jardín" y agradeció la presencia del Ministerio y la decisión de entregar el valioso aporte que son los libros para cada estudiante.