Taller de capacitación de "Libros para Aprender" en el departamento La Paz

Taller de capacitación de Libros para Aprender en el departamento La Paz1El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Primaria, llevó adelante un taller de capacitación en el marco del programa "Libros para Aprender" denominado "La lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria".

El encuentro se realizó en la Escuela Rural N°340 de la localidad de La Dorada, departamento La Paz y estuvo destinado a directores y docentes de la institución sede y de la Escuela Rural N°62 de Siján, N°97 de El Bosquecillo, N°384 de El Moreno, N°385 de Río el Mistolito, N°386 de El Divisadero, N°388 de Río el Dorado, N°414 de Las Peñas, N°437 de El Jumeal y N°482 "Ángel Garriga" de El Cerrito.

Con el propósito de dar continuidad a la política pública de entrega de libros escolares, que se hizo efectiva en todas las escuelas primarias de la provincia, los presentes compartieron experiencias vinculadas a su uso en las escuelas. De esta manera, el equipo jurisdiccional de "Libros para Aprender", trabajó en cómo utilizar los manuales en las planificaciones a través de la confección de una agenda de lectura, y en cómo realizar secuencias de enseñanza.

Cabe resaltar, que estos talleres de capacitación en territorio que cuenta con una gran participación de docentes y equipos directivos, se realizarán de manera progresiva en todos los departamentos de la provincia, a fin de brindar herramientas en el uso de los textos que el programa "Libros para Aprender", distribuyó en las instituciones educativas de Catamarca.