Capacitación sobre alimentación adecuada y etiquetado frontal en la Escuela N°182

FB IMG 1687363675881La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión mediante la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, visitó la Escuela Primaria N°182 "Luis Leopoldo Franco" de la zona norte de la Capital, para llevar a cabo un taller de capacitación sobre alimentación adecuada y etiquetado frontal, con padres, docentes, integrantes de la cooperadora escolar y personal de la cantina que posee la institución educativa.

El equipo de profesionales de la dirección, en esta oportunidad estuvo encabezado por la Lic. en Nutrición, Miriam Flores, brindó detalles sobre los alimentos saludables que los niños y niñas pueden incorporar en sus comidas diarias, con el objetivo de promover la construcción de estrategias alimentarias individuales y/o colectivas. En esta línea, se abordaron temas tales como la importancia de realizar diariamente el desayuno y se brindaron precisiones sobre la selección de nutrientes y platos más adecuados de acuerdo a su etapa biológica.

Por último, se capacitó a las personas que tienen a cargo la cantina del establecimiento escolar, a fin de que se conforme con opciones saludables para todos los alumnos, cómo así también, para aquellos que padecen diabetes y celiaquía.

Cabe destacar que este kiosco escolar, que cuenta con la supervisión del equipo directivo de la Escuela, plantea como requisito que se brinden opciones de alimentos y colaciones saludables para los niños y niñas, por eso la intervención del equipo de la dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio, fue de vital importancia para reforzar y elaborar variadas opciones saludables para todo el alumnado.