Instancia departamental de Feria de Ciencias de Ciencias 2023 en Belén

Instancia departamental de Feria de Ciencias de Ciencias 2023 en Belén1El Ministerio de Educación mediante la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), llevó a cabo la quinta instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2023, en la EPET N°2, del departamento Belén.

Con un gran marco de público, alumnos y docentes presentaron 25 proyectos educativos de todo el departamento, de los niveles inicial, primario y secundario de escuelas comunes y de modalidad especial y técnica para ser valorados por el equipo evaluador de Feria de Ciencias.

En la ocasión, fueron seleccionados para la siguiente instancia 9 proyectos: "Mantequilla de Nuez" del JIN N°5 de Belén y "Papitas en Escabeche" del JIN N°30 de Pozo de Piedra ambos de Educación Inicial.

Además, resultaron elegidos 5 trabajos de nivel primario: "H2Ohhh ¿Agua del grifo o mineral en botella?". Escuela N°347, "Lucrecia Eulalia Ríos" de Corral Quemado; "El Eucalipto: una planta medicinal" de la Escuela N°263 "Provincia de Catamarca"; "Energía: calentador solar" de la Escuela N°337 "General Belgrano"; "Yogurt Casero" de la Escuela N°498 "Independencia Nacional Argentina" y "Dejando Huellas", Escuela N°412 de Los Nacimientos.

Finalmente, de nivel secundario fue seleccionado el proyecto "Abriendo Caminos II" de la EPET N°2 y de Educación Especial "Aprendiendo con SAAC" de la Escuela de Educación Especial N°4 "San José" del departamento Belén. Cabe señalar, que las propuestas seleccionadas participarán en la instancia provincial, a realizarse en el mes de agosto.