Encuentro Clasificatorio de Ajedrez Escolar de la Región Oeste en Pomán

Encuentro Clasificatorio de Ajedrez Escolar de la Región Oeste en Pomán3El Ministerio de Educación, a través del Programa de Ajedrez Educativo, llevó a cabo el "Encuentro Clasificatorio de Ajedrez Escolar de la Región Oeste" en la Escuela Secundaria N°62 "Profesor Ramón Arturo Barrios" del departamento Pomán.

La referente de Ajedrez Educativo María Sol Jalil, junto al instructor Carlos Ocampo, visitaron la Escuela Secundaria N°62 para desarrollar el encuentro clasificatorio que definió el equipo de jugadores que viajaron a Tinogasta para jugar la final del "Torneo de Ajedrez Escolar Regional Oeste".

En la jornada, participaron más de 50 estudiantes interesados en el ajedrez, que además de competir en el encuentro, tuvieron la oportunidad de jugar con el tablero de ajedrez gigante, practicar distintas jugadas y estrategias con los instructores, como también reafirmar conceptos teóricos, reglas, conductas y valores de este deporte.

El encuentro finalizó con la clasificación del equipo conformado por María Luján Romero, Juan Elías Ignacio Solohaga y Yoel Maximiliano Campos como representantes del departamento Pomán en el "Torneo de Ajedrez Escolar Regional Oeste".

La referente del programa agradeció la hospitalidad de la institución y felicitó a todos los competidores por su interés en el juego, su buena predisposición a seguir aprendiendo y por su destacable actitud deportiva en todo el encuentro.