Alumnos prometieron lealtad a la Bandera Argentina en el aniversario de Tapso

355493142 656066489891870 4658091811006758771 nContinuando con las celebraciones por el 197º Aniversario de Tapso, el primer mandatario provincial Raúl Jalil y su equipo de gobierno acompañaron a la comunidad, que se dio cita para compartir el tradicional desfile cívico-militar donde las escuelas de todos los niveles y modalidades dijeron presente para homenajear a su querida localidad, vistiendo los colores de la Patria.

En este marco la ministra de Educación Andrea Centurión acompañó la gala organizada por el intendente Mario Sosa y realizó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos/as de 4to grado de las escuelas de la jurisdicción, que al grito de ¡Si Prometo! juraron lealtad a celeste y blanca. Los 46 estudiantes participantes corresponden a las escuelas: N°18 de Huaico Hondo, N°132 Colonia Achalco, N° 332 de Los Morteros, N°333 de La Calera, N°346 de Albigasta, N°380 de Achalco, N°441 de Ayapaso y la Escuela N°277 de Tapso.

Además, Jalil y Centurión hicieron entrega de 30 netbooks a alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria N° 71 "Dr. Miguel Ángel Arévalo". Los dispositivos forman parte del programa "Sigamos Conectados" que impulsa el gobierno provincial y ya entregó miles de computadoras en todo el territorio provincial. Además, los alumnos de 4to grado de las escuelas de la jurisdicción, que prometieron la Bandera, recibieron una bicicleta.

La titular de la cartera educativa felicitó y agradeció "el compromiso de todos los docentes y familias para la organización de esta emotiva ceremonia escolar y del desfile donde cada institución planteó una temática diferente en conmemoración de los 40 años de democracia y de los valores educativos que se reflejan en la enseñanza de cada niño", expresó Centurión.