Visita a instituciones educativas dependientes de la Dirección de Modalidades Educativas1La cartera educativa local a través de la Dirección de Modalidades Educativas, visitó la localidad de Tapso, departamento El Alto, para llevar adelante una reunión informativa con la directora de la Escuela Secundaria EDJA N° 228, Claudia Peralta y docentes de la institución educativa.

Luego de tratar temas referidos a la organización, funcionamiento y matrícula actual, la directora del área, Adriana Carrizo, acompañada por las supervisoras de la dirección, recorrió el edificio escolar, observando las condiciones del mismo. Asimismo, dialogaron con docentes y alumnos del establecimiento sobre sus inquietudes, requerimientos, proyectos escolares integrados y de deportes llevados a cabo en el primer trimestre. Las autoridades reconocieron la tarea realizada, instándolos a continuar con los proyectos educativos previstos para el Ciclo Lectivo 2023.

Además, se hizo entrega de bibliografía, entre ellas libros de orientaciones para el abordaje en la prevención de adicciones, ESI, bitácora de lecturas entre otros.

Para dar continuidad a los recorridos institucionales, las autoridades se hicieron presentes en la Escuela Primaria EDJA N°59 de la localidad de Recreo, departamento La Paz, para dialogar con el director de la institución, Ricardo Cabrera y con el plantel docente, sobre temas referidos al funcionamiento escolar, matrícula, propuestas e inquietudes de los educadores y de los alumnos que asisten a la EDJA.

Finalmente, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, junto a las supervisoras pedagógicas, visitaron la Escuela Secundaria de Arte Especializada ESAE N° 1 de la localidad de Recreo y la Escuela Secundaria EDJA N°189, para compartir una jornada-taller de lectura y escritura con toda la comunidad educativa, en el marco del Día del Libro.