Torneo de Ajedrez Escolar Regional Oeste en Tinogasta

Torneo de Ajedrez Escolar Regional Oeste en Tinogasta22El Ministerio de Educación y la dirección de Programas Educativos, a través del Programa de Ajedrez Educativo, realizó el "Torneo de Ajedrez Escolar Regional Oeste" en la Escuela Secundaria N°15 "Libertador General San Martín" del departamento Tinogasta. El encuentro, estuvo a cargo de la referente María Sol Jalil junto al instructor Carlos Ocampo, quienes además de organizar el torneo, brindaron consejos y revisiones acerca de tácticas y estrategias del ajedrez, validando detalles sobre el reglamento y nociones acerca de los valores y buena conducta deportiva.

Participaron en este torneo, delegaciones con alumnos competidores del departamento Belén de la Escuela Secundaria Rural N°30 de Laguna Blanca, de Santa María con la participación de la E.P.E.T. N°5 y E.P.E.T. N°13 "General José de San Martín", de Andalgalá con la Escuela Secundaria N°21, de Pomán con la Escuela Secundaria N°62 "Prof. Ramón Arturo Barrios" y de Tinogasta con la Escuela Secundaria N°14 "Bernardino Rivadavia", Escuela Secundaria N°65 "Eusebio Catanesi", Escuela Agrotécnica "Ciudad de Tinogasta" y la Escuela Secundaria N°15 "Libertador General San Martin" que además fue sede del encuentro.

El torneo contó con la participación de 60 estudiantes que compitieron en equipos de 3 jugadores a través de 5 rondas. Luego de una intensa jornada, el resultado se definió con los siguientes ganadores: Primer puesto para el equipo de María Lujan Romero, Juan Elías Ignacio Solohaga y Yoel Maximiliano Campos de Pomán; segundo puesto para Carlos Rubén Gutierrez, Ludmila Fernanda Salgado y Renato Pachado de Belén; tercer puesto para Agustín Alive, Jaqueline Usqueda y Erick Villanueva de Tinogasta y menciones especiales como mejor primer tablero para Jeremías Álvarez de Santa María, Mejor segundo tablero para Camilo Brizuela de Andalgalá y tercer mejor tablero para Ismael Lisandro Castro de Santa María.

Cabe destacar que la Municipalidad del departamento brindó a las delegaciones visitantes un paseo turístico por puntos relevantes de la ciudad de Tinogasta.

La referente, María Sol Jalil, agradeció la amabilidad y hospitalidad con la que fueron recibidos en la institución, también agradecieron a las autoridades y profesores que conformaron las delegaciones por su tiempo y compromiso que hicieron posible este encuentro de intercambio, socialización y pasión por el ajedrez, y felicitó a todos los competidores por su interés en el juego, su buena predisposición a seguir aprendiendo y por su destacable actitud deportiva en todo momento.