Trabajos de mejora en edificios escolares

Trabajos de mejora en edificios escolares6En el marco de las tareas de limpieza y refacciones menores que realiza diariamente la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Educación, esta semana personal del área llevó a cabo diversas intervenciones. Sobre las tareas efectuadas, el director del organismo, Lucas Caminada señaló que las cuadrillas concretaron la reparación de cubierta en la Escuela Secundaria N°46, desobstrucción de cañería en el JIN N°38 de la Escuela N°126 y colocación de rejas en la Escuela N°31.

Además, se procedió a la instalación y reparación de gas en las escuelas N°272 de Villa Dolores, Fray Mamerto Esquiú, N°493 Villa Parque Chacabuco, N°493 y N°296 de La Chacarita y reparación de tanque de reserva por pérdida de agua en la Escuela Especial N°8, EPET N°6 y ESAE N°3. En el Escuela de Orfebrería, se ejecutó la colocación de puerta reja, reparación de instalación de agua, reposición de grifería, reparación de revoque y reparación de gas con prueba de hermeticidad, de cañería por pérdida de agua en el JIN N°37 de la Escuela N°601, de instalación de agua en laboratorio en el Instituto de Educación Superior "Gobernador José Cubas" y reparación de baños en el JIN N°26 de la Escuela N°484 y N°7 de la Escuela N°180.

Por su parte, el equipo especializado en electricidad llevó a cabo el reemplazo de cañería para aire acondicionado en la Escuela N°493, reparación de tablero primario en el JIN N°1 de la Escuela N°994, de bomba de agua JIN N°2 de la Escuela N°243, JIN N°2 de la Escuela N°353 anexo 01 y JIN N°26 de Escuela N°484, Villa Las Pirquitas. Asimismo, en la Escuela de Danza y Folclore, se repararon pérdidas de corriente, cable de acometida en el JIN de Escuela N°31 de Pozo El Mistol, colocación de equipos LED y artefactos eléctricos en Escuela N°83 y Pabellón 15, colocación de cañería para cableado eléctrico en JIN N°12 de la Escuela N°296, reparación de la instalación eléctrica por cortocircuito en Escuela N°324, La Quebrada y Escuela Secundaria N°35, de Los Varela, instalación de cableado para caloventores en Escuela N°296 y N°30 de Antapoca. Finalmente, se relevaron materiales necesarios para la realización de futuros trabajos en JIN N°2 de la Escuela N°257 y JIN N°7 de la Escuela N°180.

Para terminar con los trabajos semanales, en los predios de las escuelas N°601, JIN N°37, secundaria N°5, JIN N°2 de Escuela N°162, N°271, JIN N°6 de Escuela N°271 anexo 04, N°323 de La Viñita, JIN N°2 de Escuela N°323, Secundaria N°84 y JIN N°38 de Escuela N°126, personal de la dirección efectuó tareas de limpieza, desmalezamiento y poda de árboles.