Capacitación en educación inclusiva para docentes del JIN N°17 de Capital

Capacitación en educación inclusiva para docentes del JIN N17 de Capital3Con el propósito de abordar la "Diversidad en el Nivel Inicial", el equipo de inclusión de la Escuela de Educación Especial N°6 "Vida Nueva" de Santa María, llevó a cabo una jornada de capacitación en educación inclusiva destinado al plantel docente del JIN N°17 de la ciudad Capital.

En la oportunidad, el equipo del gabinete psicotécnico, de la Escuela Especial N°6 dependiente de la Dirección de Educación Especial, Paola Córdoba y Yanina Isasmendi trabajaron sobre dificultades para el aprendizaje y la participación, señales para detectar si el estudiante tiene problemas de aprendizaje, estrategias para el aula, detección de dislexia y TDAH infantil en la escuela y acceso al currículo DA, DM, TEA, DI.

En la jornada, que se desarrolló con la participación de la directora Juana Arias, la vicedirectora, Dora Pedraza y más de 20 docentes de la institución educativa mencionada, la directora de la E.E.E. N° 6, Valeria Aguaysol agradeció al equipo de conducción del JIN N°17 y a todas las instituciones que abren sus puertas a la educación inclusiva y adelantó que seguirán capacitando, orientando y acompañando a las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles.