Se cubrieron 33 cargos docentes en la 14° Asamblea ordinaria para las instituciones educativas de nivel inicial, primario y educación especial

Se cubrieron 33 cargos docentes en la 14 Asamblea ordinaria para las instituciones educativas de nivel inicial primario y educación especial9La cartera educativa local mediante Resolución SGE (ME) N°66/2023, llevó adelante la 14° Asamblea ordinaria de opción, para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes en instituciones educativas de nivel inicial, primario, educación especial y adultos primario de gestión estatal pública.

La misma, se desarrolló en las escuelas cabeceras departamentales designadas, donde de los 45 cargos ofrecidos, se cubrieron 33 en los diferentes niveles educativos.

En esta oportunidad, en la asamblea que se realizó durante la jornada de ayer, se optaron 10 cargos en el nivel inicial, 20 en el nivel primario y 3 en educación especial. De esta manera, quedaron sin cubrir por falta de aspirantes 12 cargos: 7 cargos de maestros especiales de las áreas de música, inglés, tecnología, 1 cargo de maestro de grupo de educación especial en la cabecera N°3 FME-Valle Viejo y 4 cargos de maestro de grado, correspondiente a: 1 de jornada completa en la cabecera N°10 de Pomán y 3 en la cabecera N°4 de Capayán.

Desde el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, se destacó el trabajo en conjunto que realizan en cada asamblea, el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, la Contaduría General y ambas Juntas de Clasificación, con quienes se lleva adelante una gran labor con el objetivo de que los docentes de Catamarca accedan a un puesto de trabajo, asegurando de esta manera, las trayectorias escolares de los alumnos.