Reunión con referentes de cooperadoras escolares del país

Reunión con referentes de cooperadoras escolares del paísEn la persona del director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, el Ministerio de Educación de la provincia participó de una reunión virtual con el Director de Articulación con la Sociedad Civil de la cartera educativa nacional, Alberto Croce y con referentes de cooperadoras escolares de las diferentes jurisdicciones del país.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de brindar especificaciones sobre un nuevo programa de fortalecimiento, destinado a las cooperadoras de las instituciones educativas de cada provincia.

Además, se aunaron criterios para la realización de un encuentro regional del "Programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares" (Cooperar) y del Registro Nacional de Cooperadoras Escolares (ReNaCOOPES), que se desarrollará durante el mes de septiembre en la provincia de Salta, donde participarán además, los referentes de las cooperadoras que fueron seleccionadas tras la presentación de un proyecto sobre los 40 años de democracia en la Argentina.

Por la provincia de Catamarca, resultaron ganadoras:

1. La Escuela Primaria Rural N°409 "Dr. Gustavo. M. Zuviria", de Londres, Belén, por su proyecto "Nuestra Escuela Rural, durante estos 40 años".

2. Escuela Secundaria N°64 "Gdor. Manuel Salas" de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, con su proyecto "Feria de Emprendedores".

3. Escuela Secundaria N°43 de Los Nacimientos, Belén, con su proyecto "Volviendo a nuestros orígenes revalorizando".

4. Escuela Agrotécnica de Huaco, en Andalgalá, con "Hábitos saludables para un buen vivir".