Trayecto de actualización en ESI para docentes de la localidad de Londres

Trayecto de actualización en ESI para docentes de la localidad de Londres4El equipo jurisdiccional del programa nacional de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, llevó a cabo un encuentro presencial del tramo de formación y actualización en contenidos de ESI, destinado a los docentes de establecimientos educativos de todos los niveles de la localidad de Londres, en el departamento Belén.

Dicha capacitación, que se encuentra aprobada por Resolución Ministerial N° 393/2022, se realizó en la Escuela Secundaria N° 30" José Hernández" de Londres y contó con la participación de 160 inscriptos y de la titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión. La puesta en marcha de esta primera instancia de intercambio, que tiene como objetivo fortalecer la implementación de la educación sexual Integral en las escuelas, brindando herramientas para la transposición didáctica de los contenidos contemplados en los lineamientos curriculares ESI y su transversalización en las áreas de los diferentes niveles educativos.

Cabe resaltar, que el trayecto continuará con una etapa virtual, que contempla una evaluación final para acceder a la certificación.

En la ocasión, la ministra Centurión, acompañada por el intendente de Londres, Gilberto Santillán, hizo entrega de cartillas y material educativo a los presentes. Luego, en su alocución, agradeció la participación de los docentes y destacó la realización de este tipo de actividades "Que promueven el intercambio de experiencias y la planificación conjunta de acciones en pos de seguir avanzando en garantizar derechos a los estudiantes".