Educación desarrolló la instancia departamental de Feria de Ciencias en Pomán

Educación desarrolló la instancia departamental de Feria de Ciencias en Pomán3La cartera educativa local mediante la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), realizó la sexta instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2023 en el departamento Pomán. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 20 "Almirante Guillermo Brown" y contó con la participación de alumnos y docentes de toda la jurisdicción, que fueron recibidos por la directora de la institución sede, Patricia Álvarez, como así también del coordinador de ACTJ, León Camji.

Con un gran marco de público presente, donde se pudieron apreciar los proyectos presentados por estudiantes y educadores de las escuelas de todo el departamento, el equipo evaluador puso en valor los 40 proyectos educativos de los niveles inicial, primario, secundario y superior de escuelas comunes y de modalidad especial, rural, artística y técnica.

En la oportunidad, se seleccionaron para la instancia provincial que se realizará en agosto, los siguientes 15 proyectos:

Inicial

-"Mi Pueblo, mi Historia". JIN N° 16 - El Pajonal

-"Mundo-dino" ¿Sabemos todo de ellos? JIN N° 34 - Saujil

-"Mi Pueblo: semillero de artistas"- Jardín de Infantes Municipal "Eva Perón" - Pomán

-"Cuando el río suena". JIN N° 16 - Pomán

Primario

."¿Quién habrá nacido primero?". Escuela N° 334 "María del Carmen Fuenzalida" - Colpes

-"Monitoreando mi Ganado". Escuela N° 46 "Ejército de los Andes" - Retiro

Secundario

-"Telgo x ambiente". Escuela Secundaria N° 75 "Centro Polivalente de Arte - Pomán

-"Florkstess". Escuela Secundaria N° 20 "Almirante Guillermo Brown" - Pomán