Obras menores, refacciones eléctricas, desmalezamiento y poda de árboles en establecimientos educativos

Obras menoresLa Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Educación, dio continuidad a obras menores, refacciones eléctricas, desmalezamiento y poda de árboles, tareas que semanalmente realiza a fin de acondicionar edificios escolares para su normal funcionamiento. En esta ocasión, el director del área Lucas Caminada, brindó detalles sobre los trabajos realizados, indicando que se intervino en los predios de las escuelas secundarias N°49, N°47 y N°93, EDJA N°34, JIN N°38 de la Escuela N°324 anexo 02, JIN N°1 de la Escuela N°991 anexo 01, Escuela N°992 y JIN N°37, llevando cabo limpieza, desmalezamiento y poda de árboles.

Asimismo, las cuadrillas de obras de la dirección se hicieron presentes en la Escuela de Orfebrería donde concretaron la reparación de revoque exterior y pintura de rejas, en el JIN N°26 de la Escuela N°484 de Villa Las Pirquitas, para llevar a cabo el reemplazo de cañería, grifo y colocación de bomba de agua y a la Escuela N°399 de Yerba Brava, departamento Ancasti, a fin de realizar el relevamiento y reparación por pérdida de agua en sanitarios. Además, los trabajos incluyeron la colocación de membrana y reparación de canaletas en la Escuela Secundaria N°46, colocación de artefactos sanitarios en el JIN N°7 de la Escuela N°180, reparación por pérdida de agua en el JIN N°38 de la Escuela N°195, en pabellón 15 del CAPE y en Escuela N°122, colocación de depósito de agua y lavatorios en el JIN N°28 de la Escuela N°260 en Concepción, fabricación de rejas para la Escuela N°31 de Pozo El Mistol y finalización de la instalación de gas en la Escuela N°296 de La Chacarita.

Finalmente, los equipos de electricidad procedieron a la instalación de aires acondicionados en la Escuela N°493, colocación de 2 proyectores en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Física, de bomba de agua y automáticos sumergibles en el JIN N°26 de la Escuela N°484 de Villa Las Pirquitas, en Escuela N°243 y en Escuela N°3. Se repararon cortocircuitos en Escuela N°399, Yerba Brava de Ancasti, reposición de luminarias en Escuela N°76, pabellón N°13 y N°15 y colocación de tubos led en el Instituto de Estudios Superiores de Arte y Comunicación. Para concluir con los trabajos se relevaron materiales necesarios para la instalación de caloventores en EDJA N°51, Escuela N°264 y JIN 38 de la Escuela N°195.